page-template-default,page,page-id-3876,ajax_updown,page_not_loaded,

RedEamerica

F

uimos invitados por la Inter American Foundation y el Banco Interamericano para el Desarrollo, BID, a finales del año 2002 para crear la Red Interamericana de Fundaciones y Acciones Empresariales para el Desarrollo de Base, RedEamérica, con otras instituciones nacionales y de otros países del continente americano como: Guatemala, Ecuador, Perú, Chile, Argentina, Uruguay, Brasil, Venezuela, Colombia y República Dominicana.

Esta es una red temática que está formada por Fundaciones Empresariales y Empresas, está dedicada de manera exclusiva a promover el desarrollo de base. En 2012 la Red cumplió sus primeros 10 años de labor, tiempo en el cual se han sumado nuevos actores y se ha ampliado su incidencia en el cumplimiento de su Misión y objetivos.

Fundación Merced ha participado en los Foros Internacionales organizados por RedEAmérica:

V Foro Internacional de RedEAmérica. Antigua, Guatemala, 2013

Tema: Jóvenes que transforman comunidades
En este evento participamos activamente en la organización y desarrollo de la Ronda de Aprendizaje: Diagnósticos Participativos: una herramienta para el Desarrollo de Base, a partir de ésta se generaron los insumos para elaborar la Guía de Diagnósticos Participativos y Desarrollo de Base en colaboración con Fundación Arcor Argentina y la Dirección Ejecutiva de la Red.

VI Foro Internacional de RedEAmérica. Santiago de Chile, Chile, 2014

Tema: Empresa y Comunidad, actores del desarrollo sostenible
Se tuvo como objetivo generar un diálogo latinoamericano sobre las tendencias de cambio en el rol de sector privado frente a la promoción del desarrollo sostenible en las comunidades, sus enfoques y prácticas, y motivar al sector empresarial a encontrar respuestas y participar en la búsqueda de soluciones verdaderas junto con otros actores de desarrollo de América Latina.

VII Foro Internacional de RedEAmérica. Mérida, México, 2015
Fundación Merced fue anfitrión del foro

Tema: Empresa, Comunidad y Desarrollo: retos de una perspectiva sostenible
Se convocó a conferencistas nacionales e internacionales, fundaciones empresariales, empresas, universidades y organizaciones sociales para reflexionar sobre cómo las empresas junto con las comunidades y el sector público contribuyen al cuidado del medio ambiente en América Latina, con un horizonte de desarrollo sostenible en las comunidades y los territorios.

VIII Foro Internacional de RedEAmérica. Medellín, Colombia, 2016

Tema: La empresa, su rol en la acción social y democrática
Este año se reflexionó sobre cómo las empresas junto con las comunidades y el sector público, contribuyen a la construcción de ciudadanía y de una institucionalidad inclusiva, participativa y transparente en América Latina, con un horizonte desarrollo sostenible en las comunidades y territorios.

Conoce más sobre la red y sus foros internacionales en:
www.redeamerica.org
www.fir-redeamerica.org

Libro REDEAMERICA

Da clic sobre la imagen para
ver el libro completo