page-template-default,page,page-id-3753,ajax_updown,page_not_loaded,
title

Familia Mungía

HISTORIA

Fundación Merced nació en 1962, gracias a la iniciativa de la familia Munguía por formalizar su compromiso filantrópico para contribuir al desarrollo de su país. En 1986, para consolidar su causa, donaron la totalidad de su patrimonio, incluyendo la Fábrica de Chocolates La Cubana y la Inmobiliaria Hermun. En 2015 la institución cumplió 53 años de servicio a favor de la sociedad mexicana.

Libro_Historia de un legado(sm)

Conoce más sobre nuestra historia
haciendo clic en este libro.

MISIÓN

Generamos capital social con valores éticos, promoviendo el fortalecimiento e impacto de las organizaciones de la sociedad civil y el desarrollo integral de personas y comunidades para atacar causas estructurales de la pobreza en México en busca de una mayor equidad.

Video_InstitucionalFM

Da click sobre la imagen para ver el video institucional

VISIÓN

Fundación Merced es  una organización sólida, de excelencia, comprometida con su  constante evolución y crecimiento; líder y referente en la generación de modelos de capital social.

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

Ser un referente de madurez institucional, financiera y profesional.

Continuar fortaleciendo el patrimonio de la Fundación.
 Profesionalizar al personal integrante de las OSC.
 Generar alianzas y sociedades estratégicas en el ámbito nacional e internacional que promuevan el desarrollo.
 Aprovechar la tecnología de la información para la innovación y crecimiento de los programas.

Innovacion_social

VALORES

Nos desempeñamos con valores éticos, fundamentales para cumplir nuestra labor y trascender. Todas las acciones que realizamos están sustentadas en cinco valores que denominamos institucionales, entendidos como:

• Confianza: Ser congruentes entre nuestras palabras y nuestro comportamiento, actuar con honestidad y transparencia, cumplir lo acordado y fortalecer nuestro prestigio.
  • Compromiso: Cumplir con entrega nuestras responsabilidades, dando lo mejor de nosotros en beneficio de los demás.
  • Compartir: Aportar los recursos económicos de que disponemos, así como nuestra experiencia y dedicación, solidarizándonos con las causas que apoyamos.
  • Calidad: Desarrollar nuestras funciones en forma profesional, eficaz y creativa; mejorar continuamente nuestra labor, actualizar nuestros conocimientos y ejercer una sana autocrítica.
  • Calidez: Actuar con generosidad, respetar la dignidad de la persona y desarrollar empatía para comprender a todos aquellos con quienes interactuamos.