Fundación Merced | Fundación Merced
Fundación Merced es una institución con un amplio prestigio a nivel nacional e internacional, que ha innovado desarrollando programas, herramientas y metodologías para satisfacer necesidades específicas del sector social. Con una estrategia clara que consiste en Invertir, Fortalecer y Reconocer, ha sabido adaptarse a los cambios del entorno social y al contexto nacional, aprovechar las capacidades humanas y las oportunidades que le permitan ampliar su incidencia en el combate a la pobreza, así como el impacto en la calidad de vida de personas y comunidades en busca de una mayor equidad.
Invertir, Fortalecer y Reconocer,
4782
page-template-default,page,page-id-4782,ajax_updown,page_not_loaded,
title

 

Premio Razón de Ser

Razón de Ser es el reconocimiento que Fundación Merced entrega en distintas categorías, y en alianza con otros Socios, a organizaciones que se distinguen por implementar de manera comprometida y profesional, acciones integrales de alto impacto social a favor de poblaciones en condiciones de vulnerabilidad, para mejorar su calidad de vida y transformar su entorno.

Desde su creación en 1999, el Premio se ha distinguido como un reconocimiento nacional que estimula los esfuerzos y logros de las Organizaciones de la Sociedad Civil.

Logotipo

El Premio Razón de Ser se renovó en el 2013, a partir de la primera alianza de premiación con Deutsche Bank Americas Foundation con la categoría en Educación No Formal.

En 2014, y como parte del décimo quinto aniversario de Razón de Ser, lanzamos la nueva imagen, logotipo y escultura del premio. Los Socios de ese año fueron: Fundación DondéHSBC México y Bank of America Merrill Lynch, con quienes reconocimos a cuatro organizaciones, cada una en diferente categoría; de manera adicional, incrementamos el monto de premiación a $300,000.00 para cada OSC ganadora.

En 2015, Razón de Ser generó nuevas categorías sociales de premiación. HSBC México se sumó por segundo año consecutivo, y con la participación de dos nuevos Socios, Fundación Kaluz y Toyota Financial Services México, reconocimos la solidez y profesionalismo de las organizaciones en cuatro categorías: “Educación. Inclusión y Permanencia Escolar”; “HábitatSustentable”; Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad” y “Razón de Ser Origen”.

Este año, en alianza con Fundación GenteraHSBC México y Toyota Financial Services México, reconoceremos las siguientes categorías: “Educación Financiera”, “Inclusión y Permanencia Escolar”, Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad” e “Institucionalidad”,

En 16 años se han postulado al Premio, 580 organizaciones de 24 estados del país, y han sido premiadas 51 instituciones de 15 estados.

Reconocer, Visibilizar, Trascender.

Organizaciones Ganadoras 2000 – 2015

Translate »