page-template-default,page,page-id-10198,ajax_updown,page_not_loaded,

Somos Fundación Merced

Una comunidad, una organización que cree y trabaja en el cambio social, ubicamos a las personas y las Organizaciones de la Sociedad Civil en el centro de su propio desarrollo, respetamos su protagonismo detonando en ellas Fuerzas, Capacidades y Resiliencia; contribuimos a transformar las adversidades en oportunidades de crecimiento, para juntos, disminuir con profesionalismo la pobreza en México propiciando una mayor equidad en nuestro país.

INVERSIÓN SOCIAL

Hemos constatado que una de las mejores formas de impulsar el desarrollo individual y colectivo, es generando alianzas sólidas, transparentes y corresponsables entre diferentes actores. Juntos invertimos recursos, tiempo y talento en organizaciones que atienden directamente a personas en situación de pobreza y vulnerabilidad. Nos hemos dado a la tarea de innovar en el diseño y operación de programas de Inversión Social de empresas, cuyo retorno es el Desarrollo Social y Local a partir de la generación de capacidades comunitarias.

FORTALECIMIENTO

La fuerza de una organización está en su gente y en su estructura, ellas le dan vida y permanencia; sin embargo, como todo proyecto o iniciativa, se requiere adquirir y consolidar diferentes conocimientos e institucionalización para evolucionar en el tiempo. Para mejores resultados en este proceso, es importante y de gran ayuda contar con un acompañamiento profesional; por eso generamos Programas de Fortalecimiento a la medida de las necesidades de las OSC, a fin de asegurar el cumplimiento de sus objetivos y sostenibilidad.

FORMACIÓN

Los Programas de Formación buscan empoderar a todos los colaboradores que trabajan en, por y para las Organizaciones de la Sociedad Civil, Fundaciones Empresariales y áreas de Responsabilidad Social de las Empresas. Para nosotros, los procesos de formación crean vínculos de confianza, tejidos finos que nos permiten conocer inquietudes de los colaboradores de las instituciones. Gracias a esto, respondemos oportunamente ante sus necesidades al actualizar e innovar contenidos y metodologías

beneficiarios_icon

Beneficiarios directos