page-template-default,page,page-id-6472,ajax_updown,page_not_loaded,

Aliado:

COM_logo_RGB

Invirtiendo en Fundaciones Comunitarias

Contribuimos a fortalecer las capacidades de las Fundaciones Comunitarias en México para lograr cambios sustentables y de largo plazo en las localidades donde intervienen, a través de la movilización de recursos nacionales y locales orientados a la inversión social para el desarrollo de base y el fortalecimiento de capacidades locales.

Fundación Merced ha desarrollado, coordinado y administrado un programa de fondos de contrapartida orientados al Desarrollo de Base para fortalecer la capacidad de las Fundaciones Comunitarias, que forman parte de Comunalia, e involucrarlas en la otorgación de donaciones a nivel de base, a organizaciones o grupos de base, que realizan actividades en áreas tales como gestión ambiental, fortalecimiento institucional, desarrollo comunitario y desarrollo económico local, entre otras.

Los proyectos de las Fundaciones Comunitarias son apoyados con recursos económicos, procesos formativos y fortalecimiento institucional, además del seguimiento por parte de Fundación Merced.