Fundación Merced | Fundación Merced
Fundación Merced es una institución con un amplio prestigio a nivel nacional e internacional, que ha innovado desarrollando programas, herramientas y metodologías para satisfacer necesidades específicas del sector social. Con una estrategia clara que consiste en Invertir, Fortalecer y Reconocer, ha sabido adaptarse a los cambios del entorno social y al contexto nacional, aprovechar las capacidades humanas y las oportunidades que le permitan ampliar su incidencia en el combate a la pobreza, así como el impacto en la calidad de vida de personas y comunidades en busca de una mayor equidad.
Invertir, Fortalecer y Reconocer,
5347
page-template-default,page,page-id-5347,ajax_updown,page_not_loaded,
title

Fortalecimiento

 

Contribuir al fortalecimiento, profesionalización e institucionalización de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), para asegurar su permanencia y potenciar su impacto.

 

Procesos de Fortalecimiento:

Se cuenta con diversos servicios que se adecúan a las necesidades específicas de cada una de las instituciones, e integran las siguientes fases:

1) Diagnóstico de Madurez Institucional: para evaluar el nivel de madurez institucional de las OSC, así como sus fortalezas y debilidades.

2) Construcción del Plan de Intervención de acuerdo a los resultados del diagnóstico, y a las prioridades de cada institución.

3) Acompañamiento: sesiones presenciales y virtuales de acompañamiento por parte de consultores especialistas, para dar seguimiento a los avances de la intervención.

4) Evaluación: Al finalizar el plan de intervención, se realiza una evaluación para analizar las variaciones entre la evaluación inicial, los productos derivados del acompañamiento y los resultados al finalizar el proceso de consultoría. Se emiten recomendaciones y se formulan planes de trabajo para la continuidad del proceso de fortalecimiento.

Diagnóstico de Madurez Institucional

Desarrollamos un instrumento que muestra el nivel de madurez institucional de las organizaciones de la sociedad civil: tiene como objetivo obtener una imagen lo más completa posible del grado de institucionalidad de una organización, tomando en cuenta diversos puntos de vista internos y externos que permitan detectar sus necesidades y estar en posibilidad de dar seguimiento a un proceso de acompañamiento visualizando los efectos e impactos de la intervención.

Este instrumento diagnóstico es una herramienta que permite detectar fortalezas y debilidades institucionales; es aplicable a cualquier institución independientemente de que lleve a cabo o no un proceso de fortalecimiento.

Temas que Evalúan

grafica_diagnóstico

 

 

La aplicación del Diagnóstico de Madurez Institucional, va acompañado de un reporte por parte del consultor, en donde se exponen fortalezas, áreas de oportunidad y mejora, así como recomendaciones puntuales para trabajar en el fortalecimiento de la institución.

Consultorías Especializadas:

Dentro de la oferta de fortalecimiento, se cuenta con el servicio de consultorías especializadas para instituciones que trabajan en el tercer sector, se enuncian algunas de ellas:

• Planeación Estratégica
• Planeación Financiera
• Consolidación de Órganos de Gobierno
• Construcción del sistema de evaluación de impacto social
• Sistematización de Modelos de Intervención
• Gestión y Controles Administrativos

Para mayores informes contacta a:

LORENA SÁNCHEZ ORTEGA

Líder de Programas
Tel. 19 46 04 20 ext. 424
liderprogramas@fundacionmerced.org.mx

Translate »