page-template-default,page,page-id-5347,ajax_updown,page_not_loaded,

Programas de Fortalecimiento

Generamos programas de acompañamiento a la medida. Los programas están dirigidos a las organizaciones sociales, a entidades donantes o empresas, para contribuir a la profesionalización e institucionalización del Sector Social.

Enfoque de Fortalecimiento de Fundación Merced

Fortalecimiento.

Conjunto de procesos orientados a la generación de capacidades organizativas en instituciones sociales que aseguren de forma sostenible y eficiente resultados en su Modelo de Intervención Social

1. Comprensión de la necesidad.

Diagnóstico Presencial (243 descriptores)

9 áreas de análisis

2. Consultoría especializada

Un consultor experto en área determina, en conjunto con la organización, un plan de acompañamiento

3. Seguimiento y sistematización

El consultor realiza seguimiento y con base a un check list  analiza la aplicación y plan de acción

1) Diagnóstico de Madurez Institucional Presencial o en línea

2) Acompañamiento en Programas de Fortalecimiento Institucional

3) Consultorías Especializadas

• Fortalecimiento de Órgano de Gobierno
  • Modelo de Intervención
  • Planeación Estratégica
  • Sistema de Evaluación
  • Movilización de Recursos
  • Plan de Comunicación Estratégica

Entre otros temas

4) Procesos  especializados de Fortalecimiento Institucional a grupos de organizaciones

Desarrollamos un instrumento que permite detectar las fortalezas y áreas de oportunidad de la organización e identificar sus necesidades de fortalecimiento. El reporte generado puede derivar en una propuesta de Fortalecimiento Institucional, es decir, una Consultoría Especializada.

Diagnóstico en línea

Tel. 19 46 04 20 ext. 424