Fundación Merced | Ceremonia RDS 2016
page-template-default,page,page-id-7861,ajax_updown,page_not_loaded,

XVII Ceremonia de Entrega del Premio Razón de Ser

Durante la Ceremonia de Entrega del Premio Razón de Ser, se reconoció la labor de cuatro organizaciones sobresalientes por su institucionalidad, innovación y logros a favor de personas en situación de vulnerabilidad. Leonardo Kourchenko, maestro de Ceremonia, dio la bienvenida a más de 350 personas que se dieron cita en el Salón Los Candiles del Hospital Español, para presenciar y ser partícipes de dicho evento.

La Ceremonia contó con la asistencia de reconocidas personalidades del Sector Social, tales como: la titular del Indesol, María Angélica Luna Parra; Carlos Madrid Varela, Presidente de la JAP-DF; Jorge Aguilar Valenzuela, representante del Cemefi; entre otros.

Marco Antonio Pérez RuizEn el marco de este evento, Marco Antonio Pérez Ruiz, Coordinador en México del Pacto Mundial de Naciones Unidas realizó la Ponencia “México ante los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, y resaltó la importancia de la participación de México y la Sociedad Civil organizada para el logro de los 17 objetivos de la Agenda 2030.

Respecto al tema, Elizabeth Romo -Directora de Fundación Merced- destacó que la organización ha contribuido por más de 50 años a promover el impacto de las organizaciones y el desarrollo integral de las personas y comunidades; sumando esfuerzos con empresas, instituciones y organismos públicos y privados. Por tal motivo, Fundación Merced refrenda su compromiso hacia las iniciativas globales.

Este año Razón de Ser tuvo como Socios del Premio a Fundación Gentera, representado por Ayleen Cortés Sandoval, Directora de la Fundación; a Toyota Financial Services México, con la presencia de Ana Cristina Zamora Mendoza, Subdirectora de Recursos Humanos; y de HSBC México con la participación de Juliana Sosa, Subdirectora de Sostenibilidad Corporativa de HSBC México.

premio-razon-de-ser-247Pilar Servitje de Mariscal -Presidente del Comité de Selección del Premio- agradeció el valioso apoyo de los Socios, Asesores y Evaluadores que participaron con tiempo y talento en la selección de las organizaciones ganadoras.

Pilar Parás GarcíaAsimismo, Pilar Parás -Presidente del Consejo de Fundación Merced- celebró la labor de las organizaciones, reconoció el trabajo que realizan, el tiempo que dedican para su desarrollo institucional y el compromiso que tienen con consejeros, voluntarios, equipo de trabajo y beneficiarios.

Finalmente, anunció que Fundación Merced cambia de Dirección General, agradeció el liderazgo que Elizabeth Romo tuvo durante cuatro años, y cede el cargo a Karla Jiménez Arzamendi quien se desempeñaba como Directora de Programas de la Fundación.

Una vez más Fundación Merced a través del Premio Razón de Ser, estrecha lazos con el sector social y empresas mexicanas para el cumplimiento de su Misión, es decir, generar capital social para promover el fortalecimiento e impacto de las Organizaciones de la Sociedad Civil y el desarrollo integral de personas y comunidades para atacar causas estructurales de la pobreza en México, buscando una mayor equidad.

Cada institución representó una categoría de las que integran el Premio:

DISCAPACIDAD

premio-razon-de-ser-29

HSBC México con la participación de Juliana Sosa, Subdirectora de Sostenibilidad Corporativa entregó el Premio de Discapacidad. Inclusión Laboral a Andares, A.B.P. Lo recibió Rebeca Bahena Voigt, Directora y Mirthala Piña Duarte, Residente e integrante del programa inclusión Laboral.

premio-razon-de-ser-346

Toyota Financial Services México con la presencia de Ana Cristina Zamora Mendoza, Subdirectora de Recursos Humanos entregó el Premio de Educación. Inclusión y Permanencia Escolar a Fundación Villar Lledias, I.A.P. Representada por Verónica Harb de Retana, Miembro del Patronato del Centro Ilumina, y a Claudia Guerra González, Coordinadora de Programa de Acompañamiento a la Inclusión Educativa.

MICROEMPRENDIMIENTO

premio-razon-de-ser-316

Fundación Gentera, representado por Ayleen Cortés Sandoval entregó el Premio de Microemprendimiento para el Autoconsumo a Cáritas de San Cristóbal de las Casas, A.C. Lo recibió Margarita Benítez Thomas, Representante Legal y Bertha García García, Representante del Grupo de Trabajo Común Los Riegos.

ORIGEN

Finalmente, la categoría de Origen-Institucionalidad, fue presentada por Elizabeth Romo, quien a nombre de Fundación Merced, entregó el premio a Federico Terrazas Torres, Presidente del Consejo Directivo CIMA Chihuahua, A.C.

Agradecemos a todas las personas, medios de comunicación, patrocinadores, socios, personal y amigos que hicieron posible este evento.